Afiliaciones

REQUISITOS PARA ASEGURADO TITULAR

Requisitos para afiliación de trabajadores.

  1. Formulario de Aviso de Afiliación o Reingreso del trabajador, debidamente llenado, firmado y sellado por el empleador, representante legal, jefe o encargado de la Unidad de Recursos Humanos (Original).
  2. Memorándum de designación, Resolución, contrato laboral u otro documento que acredite la relación laboral (fotocopia simple).
  3. Certificado de nacimiento del trabajador actualizado (Original)
  4. Cedula de identidad del trabajador (Fotocopia Simple)
  5. Cedula de identidad de Extranjería o de residencia para ciudadanos extranjeros (Fotocopia Simple)

Para el Examen Pre-ocupacional se debe canelar en las oficinas del SSUT, en el área de contabilidad el valorado por Bs. 200, para los estudios de Laboratorio, RX, revisión médica y formulario de Aviso de afiliación de Trabajador y carnet de asegurado.

Realizado la compra del valorado para la afiliación del trabajador, apersonarse por las oficinas de afiliación para la programación del examen pre ocupacional, previa realización de los estudios complementarios (Laboratorio Clínico y RX).

Requisitos para Afiliación de Jubilado

  1. Formulario de Aviso de Afiliación o Reingreso del trabajador, debidamente llenado, firmado y sellado por la Administradora de Fondo de Pensiones – AFP correspondiente, Entidad Aseguradora respectiva u otra entidad según corresponda (Original).
  2. Certificado de nacimiento, del rentista, jubilado o pensionado actualizado (Original).
  3. Cédula de Identidad del rentista, jubilado o pensionado (Fotocopia simple).
  4. Resolución de Asignación de Renta mensual emitido por el Servicio Nacional del Sistema de Reparto — SENASIR y/o Contrato del porcentaje de asignación de la jubilación o pensión, emitido por la Administradora de Fondo de Pensiones – AFP o Entidad Aseguradora respectiva (Original o Fotocopia legalizada).
  5. Última boleta de pago con el aporte y/o descuento de salud, destinado al Ente Gestor de la Seguridad Social de Corto Plazo correspondiente (fotocopia simple) o certificación de asignación de Ente Gestor de Salud.

REQUISITOS PARA BENEFICIARIA ESPOSA (O)

  1. Carnet de Asegurado o formulario de Aviso de Afiliación o Reingreso del asegurado (Fotocopia simple).
  2. Certificado de matrimonio actualizado (Original).
  3. Certificado de nacimiento del esposo o la esposa actualizado (Original).
  4. Cédula de Identidad del esposo o la esposa (Fotocopia simple).
  5. Formulario o certificado de no afiliación del esposo o la esposa, sellado y rubricado por los Entes Gestores de la Seguridad Social de Corto Plazo o certificación emitida por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo — ASUSS (Original).
  6. Estado de ahorro personal previsional extendido por la Administradora de Fondo de Pensiones — AFP respectiva, en su defecto certificado de no aportación actualizado, que evidencie la no existencia de aportes realizado por terceros vigente (Original).
  7. Formulario de Inserción de beneficiarios del Ente Gestor de la Seguridad Social de Corto Plazo correspondiente (Original).
  8. Última boleta de pago del o la titular del derecho, si corresponde (Fotocopia simple).

El formulario de inserción de beneficiario, debe recabarlo en las oficinas del SSUT, en el área de contabilidad.

Requisitos para Afiliación de Recién nacido

  1. Carnet de Asegurado o formulario de Aviso de Afiliación o Reingreso del o la titular del derecho (Fotocopia simple).
  2. Certificado de nacimiento del recién nacido (Original).
  3. Formulario de Inserción de Beneficiarios del Ente Gestor de la Seguridad Social de Corto Plazo correspondiente (Original).
  4. Última boleta de pago del titular del derecho, si corresponde. (Fotocopia simple).

REQUISITOS PARA BENEFICIARIOS HIJOS HASTA LOS 18 AÑOS

  1. Carnet de Asegurado o formulario de Aviso de Afiliación o Reingreso del o la titular del derecho (Fotocopia simple).
  2. Certificado de nacimiento del beneficiario hijo actualizado (Original).
  3. Cédula de Identidad del beneficiario hijo (Fotocopia simple).
  4. Formulario de Inserción de Beneficiarios del Ente Gestor de la Seguridad Social de Corto Plazo correspondiente (Original).
  5. Formulario o certificado de no afiliación del hijo menor hasta cumplidos los diecinueve (19) años de edad, sellado y rubricado por los Entes Gestores de la Seguridad Social de Corto Plazo o certificación emitida por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo — ASUSS (Original).
  6. Última boleta de pago del titular del derecho, si corresponde (Fotocopia simple).

REQUISITOS PARA HIJOS MAYORES DE 19 AÑOS HASTA LOS 25 AÑOS

Para la ampliación de servicios los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la ASUSS.

• Estudiar en establecimientos autorizados por el Estado.

• Encontrarse con el estado civil de soltero.

Los requisitos que deben presentar para la ampliación de prestaciones, únicamente son:

  1. Carnet de Asegurado o formulario de Aviso de Afiliación o Reingreso del o la titular del derecho (Fotocopia simple).
  2. Certificado de nacimiento del beneficiario hijo actualizado (Original).
  3. Cédula de Identidad del beneficiario hijo (Fotocopia simple).
  4. Formulario de Inserción de Beneficiarios del Ente Gestor de la Seguridad Social de Corto Plazo correspondiente (Original).
  5. Formulario o certificado de no afiliación de los beneficiarios hijos hasta cumplidos los veinticinco (25) años de edad, sellado y rubricado por los Entes Gestor de la Seguridad Social de Corto Plazo o certificación emitida por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo — ASUSS (Original).
  6. Última boleta de pago del titular del derecho, si corresponde (Fotocopia simple).
  7. Matrícula de inscripción de la gestión vigente y/o certificación del establecimiento educativo que acredite que se encuentra inscrito en cursos de educación secundaria, cursos de educación superior técnico o educación superior, según corresponda (Originales).
  8. Certificado de soltería emitido por el Servicio de Registro Cívico — SERECI (Original).
  9. Estado de ahorro personal previsional extendido por la Administradora de Fondo de Pensiones — AFP respectiva, en su defecto certificado de no aportación actualizado, que evidencie la no existencia de aportes realizado por terceros vigente (Original).

l. Los requisitos previstos en los incisos 7), 8) e 9), deben ser presentados de manera semestral, a fin de verificar que subsistan las condiciones para la ampliación de prestaciones.

Requisitos para Afiliación de Hijo Invalido

  1. Carnet de Asegurado o formulario de Aviso de Afiliación o Reingreso del o la titular del derecho (Fotocopia simple).
  2. Certificado de nacimiento del beneficiario hijo actualizado (Original).
  3. Cédula de Identidad del beneficiario hijo (Fotocopia simple).
  4. Formulario de Inserción de Beneficiarios del Ente Gestor de la Seguridad Social de Corto Plazo correspondiente (Original).
  5. Última boleta de pago del titular del derecho, si corresponde (Fotocopia simple).
  6. Certificado de soltería emitido por el Servicio de Registro Cívico — SERECI, si corresponde (Original).
  7. Estado de ahorro personal previsional extendido por la Administradora de Fondo de Pensiones — AFP respectiva o en su defecto certificado de no aportación actualizado, que evidencie la no existencia de aportes realizados por terceros vigente (Original).

La Resolución de declaratoria de invalidez emitida por la Comisión de Prestaciones del Ente Gestor de la Seguridad Social de Corto Plazo, que podrá activar su afiliación dentro del Sistema de Seguridad Social

REQUISITOS PARA AFILIACION HIJASTRO(A) O MENOR CON TUTELA

  1. Carnet de Asegurado o formulario de Aviso de Afiliación o Reingreso del o la titular del derecho (Fotocopia simple).
  2. Certificado de nacimiento del menor actualizado (Original).
  3. Cédula de Identidad del menor (Fotocopia simple).
  4. Formulario de Inserción de Beneficiarios del Ente Gestor de la Seguridad Social de Corto Plazo correspondiente (Original).
  5. Formulario o certificado de no afiliación del menor, sellado y rubricado por los Entes Gestores de la Seguridad Social de Corto Plazo o certificación emitida por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo — ASUSS (Original).
  6. Documento emitido por autoridad competente que acredite la Tutela (Fotocopia simple).
  7. Última boleta de pago del titular del derecho (Fotocopia simple).

REQUISITOS PARA BENEFICIARIOS PADRE O MADRE

  1. Carnet de Asegurado o formulario de Aviso de Afiliación o Reingreso del o la titular del derecho (Fotocopia simple).
  2. Certificados de nacimiento del o los padres actualizado (Original).
  3. Cédulas de Identidad del o los padres (Fotocopias simples).
  4. Formulario de Inserción de Beneficiarios del Ente Gestor de la Seguridad Social de Corto Plazo correspondiente (Original).
  5. Última boleta de pago del titular del derecho (Fotocopia simple).
  6. Formulario o certificado de no afiliación de los beneficiarios padres, sellado y rubricado por los Entes Gestores de la Seguridad Social de Corto Plazo o certificación emitida por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo — ASUSS (Original).
  7. Estado de ahorro personal previsional extendido por la Administradora de Fondo de Pensiones — AFP respectiva o en su defecto certificado de no aportación actualizado, que evidencie la no existencia de aportes realizados por terceros vigente (Original).
  8. Certificado de otorgación o no de renta emitido por el Servicio Nacional del Sistema de Reparto – SENASIR actualizado (Original).
  9. Certificado electrónico del Servicio de Impuestos Nacionales con estado Inactivo (Original).

REQUISITOS PARA LA ELECCIÓN DE ENTE GESTOR

-Los Trabajadores que se encuentren prestando sus servicios en entidades afiliadas a diferentes entes gestores de la seguridad social deben realizar el tramite elección de ente gestor.

  1. Cédula de Identidad vigente del peticionante (Fotocopia simple).
  2. Carnet de asegurado del peticionante o formulario de aviso de afiliación del Ente Gestor de la Seguridad Social de Corto Plazo (Fotocopia simple).
  3. Certificación de afiliación y de no Afiliación emitido por los Entes Gestores de la Seguridad Social de Corto Plazo (Original), según corresponda.
  4. Certificado de trabajo, Memorándum, Contrato de Trabajo y/o Resolución de Nombramiento, de sus fuentes laborales actuales (Fotocopia simple).
  5. Estado de Ahorro Personal Previsional actualizado emitido por la Administradora de Fondo de Pensiones – AFP correspondiente (Original).
  6. Dos últimas boletas de pago, indistintamente de sus fuentes laborales actuales (Fotocopia simple).

Para la afiliación de beneficiarios los formularios deben ser recabados en oficinas del SSUT, en el área de contabilidad

Prestaciones de Salud SSUE

Afiliaciones Seguro Estudiantil SSUE

Requisitos

1.- Programación de materias de la la Gestión 2022

2.- Fotocopia de la Matricula de Inscripción 2022

3.- Fotocopia de la Cédula de Identidad.

La Documentación debe ser presentada en Bienestar Estudiantil de la UAJMS

en un folder amarillo, la afiliación para estudiantes nuevos serán en los periodos de febrero a marzo y de agosto a septiembre.