Ministra de Salud sobre la vacuna de Oxford: «Bolivia no será un conejillo de indias»

  La Paz, 22 jul (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, afirmó hoy que la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford es una de las que más esperanzas de fiabilidad ofrece al mundo y que, por lo tanto, «Bolivia no será un conejillo de indias» como señalan algunos detractores del Gobierno.

“El país no va a ser conejillo de indias (…), defendemos nuestra dignidad y nuestra soberanía”, manifestó la autoridad.

Bolivia se encuentra en la lista de países que accederán primero a la vacuna que desarrolla esa universidad de investigación del Reino Unido con resultados esperanzadores para frenar la pandemia del COVID-19.

“No ha habido ninguna invitación para formar parte de los países que están siendo probados con la vacuna. Es cierto que estamos considerados como país preferente y también es cierto que no sabemos la fecha en que nos va a llegar la vacuna al país”, indicó Roca.

La Ministra de Salud aclaró, además, que el país no recibirá una cantidad ilimitada de vacunas y que la prioridad es proteger a sectores vulnerables de la población.

“Todos los países van a recibir un equivalente a un 20 por ciento de su población y esta vacuna, en una primera etapa, debe ser priorizada a los grupos de mayor riesgo, como se lo hacen en todas las vacunas”, apuntó.

No obstante, la máxima autoridad del sector salud indicó que Bolivia sostiene constantes reuniones con representantes de la Universidad de Oxford, Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud para acceder a las vacunas contra el COVID-19 que están en desarrollo en el mundo.

Ministra de Salud sobre la vacuna de Oxford: «Bolivia no será un conejillo de indias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *